TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado Miguel Díaz: informe de Contraloría avala venta de Los Chaskis

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de Alfredo Chamorro, indicó que la base de sustento de la fiscalía es la venta de Los Chaskis, con ello su defendido -refirió- no incurrió en ilegalidad.

(Foto: Radio Uno)

El abogado Miguel Díaz indicó que “el peritaje no tiene valides y que la venta de Los Chaskis es completamente legal, la base de sustento de la fiscalía es la venta de Los Chaskis, ahora no sé cómo se van a pronunciar”.

Como se recuerda, en diciembre de 2018, el juez Yuri Maquera resolvió 18 meses de prisión preventiva en contra del presidente de la asociación Los Chaskis, Alfredo Chamorro por el presunto delito de cohecho pasivo por el tráfico de terrenos del Estado.

“Estamos solicitando las copias fedateadas a fin de incorporarlas a las carpetas fiscales correspondientes. Existen dos una del Gobierno Regional de Tacna y otra de la Municipalidad Provincial de Tacna”.

Para el abogado el caso es mediático “pero poco a poco se están cayendo y veremos el peso que tiene el informe que hizo el tribunal de la Contraloría”

Recalcó que el proceso contencioso administrativo en contra de su patrocinado es desbaratado por el informe de la contraloría el cual indica que es legal.

Por su parte, Chamorro, expresó que “las cosas se están aclarando. La contraloría se ha pronunciado de que la venta es legal, no hubo daño ni perjuicio al Estado, así como lo dijo el congresista Jorge Castro, de 2 millones y medio”.