TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UEFA Champions League: Momento épico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ser finalista se ha convertido en una buena costumbre para los “Reds”. Jurgen Klopp y compañía buscaran coronarse en Madrid, el próximo 1 de junio.

Foto: Radio Uno

Con la presencia de 54.000 almas se vivió un momento histórico en Anfield. Liverpool goleó 4 – 0 al Barcelona y es el primer finalista de la UEFA Champions League 2018/2019. Liverpool no contó por lesión con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Naby Keita. Las bajas por lesión sufrieron el partido desde la tribuna.

Mientras que Barcelona salió a Anfield con el mismo equipo que derrotó 3 – 0 al conjunto ingles en el Camp Nou. La goleada recibida de visita dejó afuera a Lionel Messi y compañía por quinto año consecutivo. Golpe en la polla para los apostadores.

El primer gol del Liverpool llego a través de Dvick Origi a los 7 minutos, instante clave para la desnivelación del partido. En el inicio del segundo tiempo, Wijnaldum remató un centro abajo de Alexander – Arnold y marcó el 2- 0 a los 54 minutos. 

El fantasma de la Champions temporada 2017/2018 se apoderaba de los “Culés”. La tercera conquista no tardaría en llegar, a los 56 minutos aparecería por partida doble el holandés Wijnaldum para poner el 3 – 0. La diferencia en el marcador era el reflejo de la actitud demostrada por Liverpool.

Los primeros son los últimos. No transcurriría mucho pare que llegue el gol de la sentencia, el mundialista con Bélgica, Dvick Origi a los 79 minutos cerró la llave. Anfield sonríe, Catalunya llora a sus héroes.

El rival saldra mañana, de la llave entre Ajax y Tottenham en Amsterdam. En la ida los holandeses ganaron 1 – 0 en Londres.

Alineaciones:

Barcelona: Marc Andre Ter Stegen, Sergio Roberto, Gerard Pique, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Lionel Messi, Philippe Coutinho y Luis Suarez. DT: Ernesto Valverde

Liverpool: Allison Becker, Trent Alexander – Arnold, Joel Matip,  Virgil Van Dijk, Andy Robertson; James Milner, Jordan Henderson, Fabinho; Dvick Origi, Sadio Mane y Xerdan Shaqiri

Arbitro: Cuneyt Cakir (Bueno)