TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UEFA Champions League: Tottenham hace historia en Holanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los “Spur” lograron un remontada épica ante el Ajax y jugará su primera final de Champions ante el Liverpool. El brasileño Lucas Moura fue el héroe del partido con 3 goles.

Foto: Radio Uno

El Tottenham Hostpur, es el segundo finalista de la Liga de Campeones tras derrotar de visita al Ajax de Holanda. Un 3-2, fue su pasaje al ansiado partido final del máximo torneo europeo de clubes. Ahora le espera el Liverpool, el otro finalista tras un milagroso 4-0 ante el Barcelona. Será una final inglesa.

Fue el Ajax, dirigido por Erik ten Hag, el equipo que comenzó el partido de forma arrolladora y abrió el marcador en el minuto 5 con un tanto de Matthijs de Ligt. Luego, en el minuto 35 anotó Hakin Ziyech. El primer tiempo acabaría con 2-0.

En la segunda mitad fue dominada por los “Spur” con los contragolpes y pases veloces, desestabilizando a la defensa del Ajax. Fue así que a Lucas Moura solo le bastaron cuatro minutos para marcar un doblete, a los 55 y 59 minutos. Y el gol decisivo, el 3-2 también fue marcado por Moura en el último suspiro del partido, en el minuto 95.

La final. Los de Pochettino se enfrentarán al Liverpool el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Será una final inédita, la segunda en la historia entre ingleses, la primera del Tottenham y la séptima entre clubes de un mismo país.

ALINEACIONES

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne, Van de Beek; Ziyech, Tadic y Neres.

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Sissoko, Eriksen; Dele Alli, Lucas Moura y Son.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de