TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción hospital: GRT impugnará medida cautelar del consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Nos ha sorprendido”, expresó el procurador regional, Williams Vizcarra Gutiérrez quien además aseveró que “el Poder Judicial no puede obligarnos a no ejecutar las cartas fianza”. Además reveló que el consorcio presentó un laudo arbitral.

Disposición judicial causa perjuicio al Estado, aseveró. (Foto: Radio Uno)

El procurador del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Williams Vizcarra Gutiérrez, confirmó la existencia de la medida cautelar y que la aprobación de la misma fue notificada al GRT el 8 de mayo y que al día siguiente la resolución nro.02 llegó a su oficina.

Si bien expresó estar sorprendido por la medida interpuesta -el 8 de marzo- por el consorcio Salud Tacna, anunció que el GRT impugnará la medida, “el Poder Judicial no nos puede obligar a  no ejecutar penalidades, a no ejecutar las cartas fianza”, expresó.

“Es un proceso cautelar interpuesto fuera de proceso, no hay demanda de por medio y además es una medida cautelar de no innovar lo que significa que el contrato se va a respetar como si nada pasara (…) se va impedir que se ejecuten las cartas de fiel cumplimiento de adelanto de materiales en diferentes entidades crediticias y de seguros que tenemos (…) banco Pichincha, seguros La Positiva”.

Además reveló que la medida fue interpuesta con la finalidad de que no se ejecuten las cartas fianza y no se cobre penalidades hasta que termine un “laudo arbitral” el cual el consorcio mediante solicitud viene requiriendo en contra del GRT en Lima.  

“El consorcio Salud Tacna ha presentado la semana pasada una solicitud para que se inicie un proceso arbitral, pero todavía no hay instalación (…) están aún en solicitud. Ellos están pidiendo que se anulen las dos resoluciones mediante las cuales se ha negado ampliaciones de plazos de 7 días el 2018 y  14 días en este 2019. Se le ha negado con resoluciones”, explicó.

Por estos 21 días de retraso ellos tendrían que pagar penalidades, pero ellos alegan que ese tiempo esta justificado, acotó.