TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Santiago Soto: medida cautelar del consorcio Salud Tacna se veía venir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el decano del colegio de economistas, los problemas comenzaron con la firma de adendas. Instó al Conrede a convocar a reunión urgente y emitir un pronunciamiento sobre el tema.

Santiago Jesús Soto Condori, decano del colegio de economistas de Tacna.

Santiago Soto, decano del colegio de economistas de Tacna, expresó no estar sorprendido con el accionar del consorcio Salud Tacna que logró blindar cartas fianzas valorizadas en 125 millones de soles, a través de una medida cautelar declarada fundada en la Corte de Lima.

“Se veía venir desde que fue variando el documento original. Con las cinco adendas del gobierno regional anterior y ahora conociendo esto el nuevo gobernador que pensábamos que tomaría otras posibilidades para que se termine esta obra, la única que mueve millones en la región. No se hizo por desconocimiento sino porque hubo una conversación previa entre el consorcio y el Gobierno Regional de Tacna”, expresó.

Para el decano, la adenda nro. 06 no será la última firmada por el GRT. “En su informe de los 100 días (el gobernador) manifestó que él firmaría las adendas que vinieran con tal que se culmine esta obra emblemática para la región”.

Incluso dijo que –mediante la adenda- el gobernador otorgó 22 millones de soles al consorcio pero “si uno revisa la información del Ministerio de Economía y Finanzas- hay un devengado de más de 22 millones. Hay un devengado de 23 millones 800 soles, dónde está el millón 800 soles que está restando”.

Es debido a las cifras que él informa, que dijo haber recibido una carta notarial del GRT “en la cual se le pide que se rectifique respecto a sus análisis “y esa no es la forma”. Dijo que se mantendrá firme en la información hasta ahora vertida, además aseveró que la situación actual “es un mal manejo presupuestal del gobernador (…)”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de