TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suman imputados a caso nro. 48-2018 presunto tráfico de terrenos en MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son más de 40, han aumentado entre 5 a 8 imputados, reveló la fiscal Milagros Benavente.

Fiscal adjunta anticorrupción, Milagros Benavente. (Foto: Radio Uno)

Como es sabido, habrá nueva audiencia para ex autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), caso nro. 048-2018, con fechas 12, 13 y 14 de junio por presuntos  delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y alternativamente colusión, en agravio de la MPT.

Son más de 40 los investigados, “han aumentado entre 5 a 8 imputados”, reveló la fiscal Milagros Benavente. “Algunos están como autores y otros como participes”, acotó.

“Algunos son funcionarios servidores públicos y otros civiles con quienes se ha realizado estos tratos y se les está calificando por el delito cohecho activo genérico”, agregó. 

En cuanto a las críticas a la fiscalía anticorrupción en referencia a los aspectos procesales ante audiencias. “Recordemos no es sobre el fondo sino aspectos procesales y el Ministerio Público está reformulando los requerimientos y expondremos con mayor énfasis. Nuestro fundamento factico es el mismo y los elementos de convicción son los mismos”, dijo. 

Agregó que las diligencias no se detienen, “se están analizando los audios que ya existieron en un momento”, nuevos audios no existen a través de resolución judicial se han obtenido y son 30 mil. 

“Cada fiscal es autónomo y que la investigación es reservada, les debemos respeto pero en lo que respecta a investigaciones nos debemos al código procesal penal y que estas investigaciones son reservadas a los sujetos procesales”, refirió.