TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de ingenieros responsabiliza al GRT del atraso en la construcción del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante pronunciamiento, señalan que la suscripción de la adenda resulta ineficiente par asegurar la ejecución del hospital.

(Foto: Radio Uno)

Para el Colegio de Ingenieros, con la firma de la adenda nro. 06 el Gobierno Regional de Tacna (GRT) favoreció al consorcio Salud Tacna el cual está a cargo de la construcción del hospital Hipólito Unanue. Mediante un pronunciamiento señalan que:

“En virtud de los alcances de las clausulas tercera y cuarta de la adenda nro.06, al contratista se le ha expedido el camino para solicitar ampliaciones de plazo y adelantos para materiales, requerimientos que no eran posibles sin la suscripción de esta adenda; en tanto, que en virtud de estas cláusulas la Entidad estaría asumiendo también responsabilidad respecto al cumplimiento de los avances de obras”, se lee.

Además, consideran que el GRT también es responsable del atraso en el que se ve sumida la obra porque pese a saber que la constructora no culminaría el trabajo en el plazo estipulado, firmaron la adenda.

La suscripción de la adenda nro. 6 ha evitado que el GRT pueda ejercer la potestad que le confiere los artículos 205 y 206 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, los cuales contemplan que, ante el atraso reiterado, la Entidad pueda resolver el Contrato o intervenir económicamente la obra y más apropiadamente este último artículo cuya aplicación asegura la continuidad y la conclusión de la obra”, destacan.

Francisco Ramos Flores, decano del Colegio de Ingenieros de Tacna, reiteró que, al firmar esta adenda el GRT no podrá aplicar penalidades. Y es que, el consorcio –también- logró una medida cautelar que blinda las cartas fianzas valorizadas en 125 millones de soles.

Pronunciamiento