TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Adenda 6 impide al GRT resolver el contrato firmado con el consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colegio de ingenieros de Tacna emitió informe técnico sobre la adenda nro. 06 respecto al contrato del “Mejoramiento de los servicio de salud del hospital Hipólito Unanue”.

(Foto: Radio Uno)

Mediante un informe técnico emitido el 5 de mayo, el colegio de ingenieros de Tacna, se pronuncia respecto la adenda nro.06, firmada entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el consorcio Salud Tacna.

El consorcio, a cargo de ejecutar el “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue”, se ve beneficiada con el documento en mención, según expresa el colegio profesional.

“La suscripción de la adenda nro.06 ha impedido la resolución o la intervención económica de la obra, dejando a salvo el reconcomiendo de mayores gastos generales, indemnización o cualquier otro reclamo a favor del contratista, salvaguardándolo a su vez de la intervención económica o de la resolución del contrato por lo menos hasta la culminación del plazo contractual vigente (25 de julio de 2019)”, se lee en el documento.

Además, concluyen en afirmar que la entidad (GRT) tenía pleno conocimiento de que no se cumpliría con el plazo de ejecución de obra, por lo que la suscripción de la adenda nro.06 resulta ineficaz para dicho propósito.

Así también, que “la adenda permite al contratista pueda solicitar a la entidad el adelanto para materiales, hecho que en una primera oportunidad fue denegado por la supervisión de obra, basado en el hecho de que fue de responsabilidad del contratista no incluir el calendario de adquisición de materiales al momento de aprobarse el expediente técnico de obra”.

El colegio recomienda revisar y evaluar los alcances de la adenda nro. 06 y “determinar las medidas correctivas necesarias que deban efectuarse”.

Click aquí para ver informe