TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunass: 73% de los usuarios mejoró su consumo en volumen de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguran que incremento tarifario es del 14% y que este no afecta al sector de menos recursos. “No sabemos porque la EPS no quiere reconocer que con los recaudados atenderá la mejora del servicio”, expresó el titular de Sunass, Giancarlo Bracamonte Díaz.

(Foto: Radio Uno)

El jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Tacna, Giancarlo Bracamonte Díaz, cuestionó a la comuna provincial de Tacna al – según el funcionario- no enfocar el real impacto del incremento tarifario en la categoría doméstica.

“Son aquellos usuarios beneficiarios de un subsidio focalizado cruzado y otro sector que vienen siendo asistidos con un subsidio cruzado, eso no lo dijo el alcalde hoy”, aseveró respecto a la conferencia que realizara Julio Medina este 14 de mayo.

Si bien indicó que el incremento es del 14% y no afecta a los sectores de menos recursos, recordó que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) tiene 10 días para presentar un nuevo plan tarifario-

Indicó que el incremento es del 14% y no afecta a los sectores de menos recursos.

“Hemos podido detallar con simuladores de pago cual es el real impacto de las tarifas en el caso de los usuarios de economías vulnerables que era la gran preocupación del alcalde cuando era dirigente social tutelarlos, el incremento será entre S/ 1.00 y S/ 1.70, y esta garantizado hasta los 16 metros cúbicos”.

Incluso aseveró que “en marzo un 73% de los usuarios mejoró el consumo en volumen de agua, esto ratifica los alcances que queremos, reducir el consumo y mejorar los hábitos de desperdicio con una tarifa subsidiaria.

Sin embargo, también recordó que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) tiene 10 días para presentar un nuevo plan tarifario.

“Hemos comunicado a la EPS que tiene posibilidad de fundamentar su petición, estamos a la espera de ello y de acuerdo a lo que la empresa alcance en cumplimiento de este plazo comenzaremos a evaluar”, refirió.