TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bebé permanece hospitalizado sin que médicos revelen diagnóstico a familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres del bebé sospechan que se trata de una negligencia médica del personal de salud del hospital regional Hipólito Unanue.

(Foto: Radio Uno)

La familia de un bebé de un mes y medio de edad vive un calvario por una presunta negligencia del personal de salud del hospital Hipólito Unanue de Tacna. El pequeño tiene la pierna derecha inflamada desde que le colocaron una vacuna, cuando tenía una semana de nacido.

Según los padres, el bebé fue vacunado en el brazo y la pierna del lado derecho, en el área de neonatología. Afirman que desde entonces el muslo de su hijo se inflamó. Solo conocieron que se generó un líquido extraño en el muslo derecho del bebé.

“Él estaba bien. Me lo llevo a mi casa, y a los 10 días regresamos al hospital, y desde ese día no sale del hospital”, dijo la madre Génesis W.

A pesar que el personal de salud le realizó pruebas médicas durante un mes y medio, los padres indicaron que aún no les informan qué es lo que padece su hijo.

“Me han dicho que era una celulitis, que era artritis, que era una bacteria intestinal que llegó al muslo, pero no me quieren decir qué tiene”, agregó.

La madre refirió que, por análisis que realizó un pediatra particular, identificó que la infección compromete el hueso de la pierna.

La abuela del bebé solicitó ayuda al Ministerio de la Mujer para que su nieto reciba el apoyo necesario para que sea trasladado a un hospital de Lima, donde hay médicos especialistas.

“No dan con el diagnóstico. Dicen una cosa y otro día dicen otra cosa. Solo dicen que hay que esperar. Le sacan placas, rayos X y resonancia, donde supuestamente iba a salir todo, pero al final no hay nada”, reclamó la abuela del pequeño.

TRASLADO

En ese mismo tiempo les habrían dicho a los padres que el bebé iba a ser trasladado a un hospital de Lima por interconsulta. Sin embargo, tampoco se cumplió dicha ayuda.

“Lo único que pido es el traslado de mi hijo para Lima. Mi hijo está muy mal. No recibimos ayuda del hospital. Solo quiero que mi hijo se pueda recuperar. Me duele ver a mi hijo llorar y llorar”, pidió el padre del bebé.

Por lo pronto, el pequeño se encuentra internado en el área de pediatría, en el segundo piso del hospital regional.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de