TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incremento de tarifa de agua potable es mayor para familias humildes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde Julio Medina espera que SUNASS acceda a revisión de nuevo plan tarifario al considerarlo desproporcional

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina, en entrevista a Radio UNO, informó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) autorizó la revisión del plan tarifario implementado por la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna S.A.

Sin embargo, indicó que para ello, deberán presentar las justificaciones correspondientes por el cual se pretende hacer dicha acción, teniendo un plazo de 10 días hábiles. Este plazo se vence en el transcurso de la siguiente semana.

“Hemos hecho trámites ante el Ministerio de Vivienda, OTAS, la Sunass y el mismo presidente de la República, y nos respondido que la única entidad que puede hacer la revisión es la operadora, es decir, la EPS Tacna”, manifestó.

Ante ello dijo que su despacho así como el presidente del directorio de la EPS Tacna, Justo Sarmiento, presentaron una solicitud a la SUNASS para la revisión de la misma, respondiéndoles que para tal acción deberán argumentar los motivos de la misma.

“Aquí los más perjudicados son las familias más humildes que viven principalmente en los conos de la ciudad, debido a que el incremento es mayor para ellos. Por ejemplo, una familia que consume 13 metros cúbicos antes pagaba 19 soles y ahora paga 27 soles teniendo un incremento de un 42%, mientras que los que consumen más agua su incremento no supera los 12%”, manifestó.

Acotó que ante esta situación vienen reuniendo junto a un equipo de técnicos, todos los argumentos para aplicar la revisión del plan tarifario, exhortando además que los colegios profesionales se sumen a este equipo.