TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desunión de gremios y desinterés propició incremento tarifario de agua potable

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente además responsabilizó a exautoridad edil, Luis Torres, de este problema que ahora afecta a los usuarios de toda la ciudad.

El desinterés de la población así como la discrepancia entre los gremios propiciaron que las tarifas por el consumo de agua potable se incrementen de manera “abusiva”, manifestó el representante de la sociedad civil, Yuri Reynoso.

El dirigente expresó que la formulación de esta medida aprobada a fines del año pasado por la SUNASS, fue advertida en febrero del 2018; sin embargo, nadie le tomó importancia ni siquiera cuando fue informado a la población por dicha institución a través de las microaudiencias públicas que realizaron.

“Cuando nosotros nos enteramos, lamentablemente no tuvo eco de alerta, nadie hizo nada. Cuando ya teníamos el muerto encima recién nos levantamos y empezamos a trabajar el tema”, detalló.

Dijo que ahora finalmente lograron conciliar con todos los gremios, dejando un lado las discrepancias, con el único objetivo de que se anule la aplicación del nuevo plan tarifario que llega en algunos sectores tener un incremento de más de 50%.

Asimismo, Reynoso, dijo que uno de los principales responsables de esta situación es el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, al haber tenido un mal cálculo político en medio de esa disyuntiva. “Dijo, bueno pues que suba el agua y cuando yo entre a la región lo soluciono con las inversiones que pueda sacar para la región”, anotó.

Acotó que hoy no habrá movilización, solo concientización, pues la movilización masiva se realizará mañana jueves 16 desde diversos sectores de la ciudad.