TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden temporalmente aplicación de incremento de tarifas de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades además acuerdan instalar una mesa técnica con el Gobierno Central para anular esta medida aprobado por la SUNASS y rechazado por la población.

(Foto: Radio Uno)

Tras cuatro horas de amplia reunión, las principales autoridades de Tacna, entre ellos el gobernador regional Juan Tonconi, el alcalde provincial Julio Medina en calidad de presidente de la Junta de Accionistas de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna y funcionarios de esta entidad con los representantes de los diferentes gremios de la ciudad, acordaron suspender de manera temporal la aplicación del nuevo plan tarifario, rechazado por la población de Tacna.

En el acta que firmaron al término de dicha jornada, se precisa en su primer punto, la suspensión del excesivo incremento de la tarifa de agua mientras dure la revisión dispuesta mediante oficio de SUNASS, el cual será retificado en el directorio de la EPS Tacna a realizarse este viernes 17 de mayo.

Además acordaron la instalación de una mesa técnica entre el Gobierno Central, Ministerio de Vivienda, SUNASS – Lima, Municipalidad Provincial de Tacna, Gobierno Regional de Tacna y sociedad civil organizada en contra del Tarifazo. Además de otra mesa técnica en la EPS Tacna con la participación de la sociedad civil organizada y el CONREDE.

Finalmente, como cuarto punto indican que el Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Provincial de Tacna se comprometen a financiar los proyectos que ejecutará de acuerdo a sus competencias a favor de la EPS Tacna.