TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del hospital realizan plantón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen cambio de administrador quien se opondría a otorgar incentivos económicos y mejores condiciones de trabajo.

Personal asistencial, médicos y administrativos del hospital Hipólito Unanue realizan un plantón al interior del nosocomio regional exigiendo la destitución del administrador Darwin Choque Illacutipa al considerarlo una persona sin capacidad de gestión además de incumplir mandatos de la alta dirección.

El secretario general del sindicato de enfermeros, José Luis Vargas Salcedo, en entrevista a Radio Uno señaló que el funcionario se ha convertido en un obstáculo para la consecución de mejoras en los incentivos económicos no dinerarios así como las condiciones de trabajo, poniéndose así en riesgo la salud de los trabajadores al no tener los implementos de seguridad correspondientes.

“Nosotros tenemos la disposición de apoyar a la nueva gestión, pero vemos que el director carece de autoridad al mantener a un administrador que observa documentos técnicos que ya fueron aprobados por todas las instancias. Eso exacerba los ánimos del personal que labora en el hospital”, enfatizó.

En otro momento, denunció que la parte administrativa del nosocomio regional ha conformado una comisión de compras para la adquisición de equipos médicos, lo cual a su parecer sería innecesario dado que se tiene previsto para fines de julio la entrega de los nuevos ambientes del hospital que debería estar completamente equipada. “Para qué van a comprar si se tiene previsto que en julio ya tendremos nuevos equipos, y la compra que pretenden realizar se ejecutará recién en julio”, anotó.