TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En colegio inicial cobran por Apafa sin conformar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este año cobraron 85 soles. Padres piden que directora convoque a elecciones y además brinde informe económico.

(Foto: Radio Uno)

Cobran por APAFA que no existe en la institución educativa Jesús Nazareno nro.312, denunciaron Daniel Quispe y Diego Pinelo, presidente y vocal de aula, respectivamente. Aseguraron que la directora del plantel Milagros Huanca no convoca a elecciones desde 2018.

“La directora cobra manipulada por la señora Nancy que es personal de servicio”, aseguraron. Es así que, en 2018 hicieron efectivo el cobro de 75 soles y este año fue de 85 soles, 65 por matricula, 10 soles por fotocopias y 10 soles por internet, “pero no haya Apafa en el colegio”, reiteraron.

Indicaron que la anterior presidenta de Apafa dejó de serlo una vez que su hizo pasó a nivel primaria, pero la autoridad en el colegio a la fecha no impulsa la elección de nueva directiva. Si bien trasladaron el caso a la Ugel Tacna, representantes realizaron una sola inspección más no dieron solución, aseveraron los padres.

Piden la conformación de una Apafa y que además la directora brinde un informe económico. El reclamo fue atendido por Miguel Durarte quien representa a las Apafas en la localidad. Anunció que el 20 de mayo estará presente en el colegio a las 9:00 a. m. para tratar el tema con los padres de familia.  

“Queremos contactarnos con ellos (…) para conversar y dar solución. Las Apafas son elegidas 2 años y en el caso del jardín, la que estuvo de presidenta terminó su gestión, han debido de llamar a elecciones inmediatas”, comentó.