TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a fiscalía celeridad en investigar denuncia de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La denunciante, madre de un niño, aseguró que él fue objeto de violación y sindicó como autor a Alberto Salomón Eyzaguirre Kraus. Además mencionó que este hombre es culpable de otros casos similares.

Hijo de la denunciante presenta discapacidad. (Foto: Radio Uno)

P. V. E. acudió a Radio Uno junto a su tía M.E. a fin de exigir celeridad en las investigaciones que realiza el Ministerio Público desde 2017, tras denunciar que su hijo a los 8 años fue violado.

“Él (niño) fue víctima de abuso sexual por parte del señor Alberto Salomón Eyzaguirre Kraus que es esposo de mi madre”, dijo la denunciante.

La denunciante indicó que, al enviar al pequeño – quien presenta discapacidad- a la casa de su madre, fue objeto de violación contra natura, en 2017, pero que este ataque no habría sido el único.

El niño domicilia con su madre en Lima, pero era enviado a Tacna a pasar tiempo en la casa de su abuela, por motivo de enfermedad. Es en estas vistas que el abuso habría ocurrido.

La tía de la denunciante, además reveló que una niña de 9 años que estaba al cuidado suyo también fue objeto de violación años atrás, pero que el caso quedó al descubierto cuando ella cumplió 15 pues se enteró de lo ocurrido es por ello decidió denunciar a Eyzaguirre, pero en el Ministerio Público le habrían mencionado que no procedía por haber prescrito, aseguró M.E.

M.E aseguró incluso que ella fue objeto de tocamientos indebidos a manos de Eyzaguirre por lo que, expresó que éste representa un peligro.

“Tengo entendido que es regidor en la municipalidad de Boca del Río (…) quiero justicia, no estoy pidiendo otra cosa. Estoy pidiendo simplemente se cumpla lo que dice la ley porque pruebas las tengo. Ya no sé qué se está esperando”, expresó la madre del pequeño.

Acotó que cuenta con la pericia del médico legista – realizada en Lima- y psicológica, ambos confirman el ultraje, aseveró.  

Indicó que el caso está en manos del fiscal Percy Maquera Lupaca.