TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marina de Guerra del Perú inicia acercamiento con pescadores de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuentan con una oficina permanente en sede del Gobierno Regional de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

La Marina de Guerra del Perú busca acercarse a los gremios de pescadores de Tacna. Por ello instaló una oficina en la sede central del Gobierno Regional de Tacna, que es atendido por el capitán de corbeta Jorge Wilson. 

Al respecto, el contraalmirante de la Armada Peruana y comandante de la Tercera Zona Naval del Perú, Percy Ramírez Rodríguez, indicó que el objetivo es incrementar la presencia naval en Tacna. Señaló que la oficina de enlace está operativa desde hace dos meses, con el apoyo del gobierno regional. 

“Nuestros gremios reclaman mayor apoyo de parte nuestra, y estamos abocados en ese proyecto. Queremos estar más cerca de ellos”, manifestó el contraalmirante. 

Refirió que hay una patrullera marítima en Tacna que vigila la soberanía del Mar de Grau. 

“Les puedo decir, casi con certeza, de que no existe el pase de embarcaciones chilenas hacia aguas peruanas”, dijo. 

Para ello buscan incrementar la capacidad electrónica y tecnológica de la Marina, como drones, embarcaciones y sistemas de observación electrónica. Todo ello para que el control sea más eficiente. 

Con respecto al proyecto de construcción de una capitanía de puerto en Tacna, sostuvo que es una preocupación permanente de la autoridad marítima nacional. 

“Si bien el movimiento pesquero no es el de otras partes del Perú, hay una actividad acuática importante acá. Sabemos que los pescadores reclaman nuestra presencia, reclaman apoyo y ayuda, y en eso estamos trabajando”, expresó. 

CEREMONIA

 El martes de esta semana se cumplirán 140 años del combate naval de Iquique, donde triunfó el héroe peruano Miguel Grau. También se recuerda el gesto humanitario que tuvo con Arturo Prat, así como con los marinos sobrevivientes de Chile. 

Por ello es que este domingo, en el Paseo Cívico de Tacna, frente al arco de los héroes Francisco Bolognesi y Miguel Grau, el contraalmirante Ramírez Rodríguez izó el pabellón nacional. También encendió la lámpara votiva de los héroes de la Batalla del 26 de Mayo. 

La bandera de Tacna fue izada por el alcalde encargado Wilfredo Flores Quispe y por la presidenta de la Benemérita Sociedad de Señoras, Viviana Cohaila Salinas, como representantes del patronato del monumento del Campo de la Alianza. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de