TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Barrio Fermín Nacarino celebra nuevo aniversario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos de barrio tradicional de Tacna celebraron con diversas actividades.

(Foto: Radio Uno)

Los vecinos del tradicional barrio Fermín Nacarino, en el centro de la ciudad de Tacna, celebraron este domingo por el aniversario 69 de creación. Festejaron con presentaciones artísticas de los mismos vecinos. Más temprano izaron el pabellón nacional y celebraron una paraliturgia. 

En la intersección con el pasaje Calderón de la Barca, los vecinos se aglomeraron para realizar sus festejos por el nuevo aniversario con remembranzas, brindis de honor y presentaciones artísticas. Incluso se confeccionaron camisetas con los nombres inscritos de los vecinos más connotados. 

Entre ellos figura Percy Solís Flores, general del Ejército y ex comandante de la Tercera Brigada de Caballería Tacna, el médico Pedro SakurayLuis Vizcarra general de la Policía Nacional, entre otros. 

El docente Willy Braz Benavides ofreció una reseña del barrio Fermín Nacarino. Sostuvo que el barrio no tuvo fundación y recordó cómo era al principio. 

“El barrio era hecho a base de adobe, como los barrios tradicionales de Tacna. Ahora tiene edificios modernos y con casas comerciales, que le dan vida el barrio de día y de noche”, dijo. 

Pidió a la Municipalidad Provincial de Tacna mejorar la limpieza y controlar el tránsito de vehículos por la zona. 

“No nos cambien el barrio, por favor. Nos vamos a mantener en el barrio por los siglos de los siglos. Es pequeña, pero es agradable y amena. Hay calor de amistad. Eso basta para nosotros”, agregó.