TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En persecución policial abandonan pasamontañas y réplicas de pistolas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía sospecha que pertenencias sean de autores de los últimos atracos a mano armada en la cuidad.

(Foto: Radio Uno)

Miembros de la Policía Nacional estuvieron a punto de capturar el domingo a una banda de delincuentes que serían los autores de los últimos asaltos a mano armada que se registraron en Tacna; entre estos, a un cambista en la asociación de vivienda Vista Alegre del distrito Gregorio Albarracín, a un camión distribuidor de gaseosas a inmediaciones del mercadillo Bolognesi y a un comerciante de pollos en Pocollay.

Según informó el jefe de la DEINCRI, comandante PNP Waldo Catacora, en circunstancias que un grupo de agentes realizaban patrullaje por la zona de Viñani, notaron la presencia de un vehículo color plomo en actitud sospechosa entre las viviendas abandonadas.

Al dar la vuelta, estos al notar la presencia policial emprendieron una tenaz huida junto a sus ocupantes quienes para evitar ser capturados arrojaron en el camino dos paquetes que contenían objetos utilizados para cometer fechorías.

Entre dichos bolsos se halló dos réplicas de arma de fuego, una de ellas de procedencia italiana, tres pares de gantes látex, tres pasamontañas, canguros y una placa falsa con la numeración P8J-668.

“No podemos precisar si este vehículo es la misma que participó en los últimos hechos delictivos; sin embargo por las características existe cierta sospecha. En tanto, estamos abocados en una investigación prolija y profesional para evitar que estos delincuentes tras ser detenidos salgan en libertad por la duda o la falta de pruebas. El Nuevo Código Procesal Penal exige bastante acción probatoria”, precisó.