TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallan a pitbull muerto y a otro encadenado sin nada de alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Animalistas denuncian evidente maltrato animal en predio ubicado en Promuvi Señor de los Milagros.

(Foto: Radio Uno)

Dos perros de raza pitbull que se encontraban encadenados y abandonados a su suerte por sus propietarios fueron hallados la mañana de hoy por un grupo de veterinarios y amantes de los animales, en un lote ubicado en el Promuvi Señor de los Milagros I Etapa, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

Tras ingresar al predio signado con manzana 117 lote 5, lamentablemente uno de los canes yacía sin vida y en completo estado de putrefacción al parecer producto de una desnutrición crónica, dado que en el lugar no se halló nada de alimentos. A un costado fue hallado otro perro de la misma raza en una deprimente condición, pero aún con vida, procediendo los animalistas a rescatarlo y llevarlo a una veterinaria para restablecer su salud y salvarle la vida.

Uno de los veterinarios que llegó al lugar refirió que procedieron a formalizar la denuncia en la comisaría del sector al propietario del predio (aún no identificado) al existir evidente maltrato animal, pues no sería la primera vez que dejan abandonado canes en la referida vivienda.

Cabe mencionar que los animalistas llegaron a la zona junto a miembros de la Policía Nacional, luego que vecinos del lugar denunciaran que desde la vivienda en mención desde hace días emanaba un fuerte olor nauseabundo.