TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sunass no suspenderá la aplicación de nuevas tarifas de agua en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Superintendencia advirtió que existe injerencia política en el pedido de suspensión de la nueva tarifa.

(Foto: Radio Uno)

No se suspenderá la aplicación de la nueva tarifa de agua en la ciudad de Tacna. Así lo anunció el presidente de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, quien advirtió que el pedido de suspensión de la tarifa pone en riesgo la sostenibilidad y calidad del servicio. 

“Esta población que paga el agua más cara es la más vulnerable y la más desfavorecida cuando la injerencia política pretende desconocer las decisiones técnicas del Regulador”, expresó el presidente de Sunass.

Refirió que la implementación de la actualización de tarifas está siendo amenazada por actores políticos locales de algunas regiones, atendiendo a intereses políticos individuales y en desmedro del interés público y la manera de calidad de vida de la población.

Subrayó que la actualización tarifaria permite ampliar la cobertura, asegurar la calidad del servicio y que el agua se brinde en condiciones adecuadas para el consumo humano.

En el ámbito nacional, más de 1.5 millones de personas de zonas urbanas no acceden al servicio de agua potable y saneamiento. Además, 2.8 millones no cuentan con alcantarillado.

En Tacna, la actualización tarifaria está vigente desde febrero de 2019 y que no será suspendida, según Sunass. El Plan Maestro Optimizado considera la necesidad de inversiones de más de 67 000 000 de soles y que permitiría el mejoramiento del servicio de agua potable en Pachía, Locumba y Tacna.