TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exasesora de Jorge Castro declarará en el Congreso por “cobro de diezmos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Extrabajadora del congresista Jorge Castro presentará pruebas ante la comisión de ética del Congreso.

(Foto: Radio Uno)

Este lunes Ruth Paola Alave Quispe rindió su declaración ante la fiscalía anticorrupción en Tacna por el presunto cobro de diezmos de parte del congresista Jorge Andrés Castro Bravo. A su salida, anunció que en los próximos días declarará ante la comisión de ética del Congreso de la República. 

“He presentado toda la documentación, las pruebas, las conversaciones, los audios en relación que he denunciado en el programa de Cuarto Poder. Vamos a colaborar informando siempre la verdad”, dijo a la salida de la sede fiscal, que inició a las 3 p. m. y duró cinco horas. 

Precisó que las pruebas corresponden a conversaciones que sostuvo con el congresista Jorge Castro y con su actual asesora Érika Cancino. 

Señaló que en los próximos días se presentará ante la comisión de ética y fiscalización del Congreso. Evitó precisar si es que el congresista Jorge Castro o su entorno buscaran alguna conciliación. 

“En su momento hablaré sobre eso, sobre todo en la comisión de fiscalización. Voy a presentar todos los medios probatorios que tengo ante la comisión de ética, en Lima”, manifestó. 

MÁS TRABAJADORES

Además, lamentó la actitud del congresista Jorge Castro en cuestionar la denuncia. Al respecto, advirtió que más trabajadores del despacho declararán ante la Fiscalía. 

“A veces decepciona cómo una autoridad se manifiesta así con la población. Esperemos que el congresista diga la verdad en cuanto a esta denuncia, porque mis compañeros que están en Lima, muchos que han trabajado en Tacna, van a venir a declarar. La verdad es una sola”, reveló. 

En otro momento, indicó que la subprefectura del distrito de Pocollay aún no le respondió al pedido de garantías personales.