TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viceministro exhorta a alcalde de Tacna a cumplir nueva tarifa de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El viceministro de construcción y saneamiento también advirtió al gerente general de EPS que lo podría remover del cargo. Incluso denunciarlo por contravenir sus funciones.

Alcalde Julio Medina firmó la semana pasada un pedido a Sunass para la suspensión de la nueva tarifa de agua potable.

El viceministro de construcción y saneamiento Juan Alfredo Tarazona Minaya exhortó al alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro y al gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), Justo Sarmiento Yufra, a cumplir la norma legal a favor de la nueva tarifa de agua potable.

Mediante oficio, el viceministro dijo al alcalde Julio Medina a observar y dar cabal cumplimiento al marco legal en el ejercicio de sus funciones, para sumar esfuerzos para que EPS Tacna ofrezca servicios en condiciones de eficiencia, sostenibilidad y calidad.

Del mismo modo, le expresó su profunda preocupación sobre el acuerdo de suspender temporalmente la aplicación de las nuevas tarifas de agua potable, acordada por el alcalde y otras autoridades y dirigentes locales.

“…no solo sería nulo de pleno derecho y trasgrediría el marco legal sectorial, sino que además constituiría falta grave”, refirió el viceministro en el oficio 134 dirigido al alcalde Julio Medina.

Asimismo, al gerente Julio Sarmiento le recordó que el haber avalado el pedido de dirigentes y autoridades contra las nuevas tarifas de agua potable, constituirían un exceso de sus atribuciones, además del incumplimiento de sus obligaciones.

También le advirtió que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) está en la potestad de removerlo de sus cargos, sin perjuicio de los procesos administrativos, civiles o penales que le puedan entablar.