TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA SUDAMERICANA: Sorprendente actuación de Cristal en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran actuación del volante celeste, Christian Ortiz, gestor y autor de los goles del equipo peruano en Santiago de Chile.

Christofer Gonzales (atrás) y Christian Ortiz, los autores de los goles rimenses. (Fotocaptura: cortesía @CONMEBOLSUDAMERICANA)

Sporting Cristal, deslumbrando a propios y extraños, se impuso por 3 a 0 ante Unión Española en el partido de ida, jugado en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile.

El volante rimense, Christian Ortiz, en una noche soñada, fue gestor del primer gol que consiguió Christofer Gonzáles apenas se jugaban los 6 minutos del encuentro. Posteriormente, Ortiz, en su máxima expresión, regaló un par de pinturas de gol, con remates de media distancia colocando el balón lejos del arquero Daniel Sánchez de Unión Española, a los 67 y 72 minutos del partido.

El juego colectivo rimense tuvo un acento solidario y con gran entrega física. Concentración en la función defensiva y la buena actuación del arquero Patricio Álvarez, sobre todo, en el primer tiempo; permitieron un amplio marcador, favorable para el equipo peruano.

El próximo martes 28, será el encuentro de vuelta en Lima, que definirá la serie, en la que Cristal, saca una importante ventaja con este primer resultado.

ALINEACIONES

UNIÓN ESPAÑOLA: Diego Sánchez, Ezequiel Palomeque, Luis Pavez, José Aja, Felipe Seymour, Luis Alberto Pavez, Yulian Mejía, Rodrigo González, Sebastián Varas, Misael Dávila, Mauro Caballero. DT: Fernando Diaz.

SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Christian Ortiz, Christofer. Gonzales, Fernando Pacheco y Cristian Palacios. DT: Claudio Vivas.