TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUNASS no ampliará plazo para presentación de informe técnico que permita evaluar nuevo plan tarifario de la EPS Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De no presentar expediente en el transcurso de hoy, la EPS Tacna deberá solicitar un nuevo pedido de revisión.

(Foto: Radio Uno)

El representante de la SUNASS en Tacna, Geancarlo Bracamonte, anunció que no ampliarán el plazo solicitado por la EPS Tacna para la presentación del informe técnico que permita realizar una revisión del nuevo plan tarifario, aprobado a fines del 2018 y aplicado desde febrero del presente año.

Dijo que de no cumplir la entidad con presentar, en el transcurso de hoy, los documentos que argumenten tal pedido procederán con archivar la solicitud, esto al cumplirse el plazo de 10 días de plazo otorgado.

No obstante, manifestó que en el plazo que estime conveniente, la EPS Tacna pueden solicitar un nuevo pedido para la revisión de la misma. Para ello, dicha entidad deberá tener todo el sustento necesario que permita dar viabilidad a tal intensión.

El funcionario precisó que los argumentos a presentar deben ser tangibles y no solo intensiones; esto en relación a lo expresado por el gerente general de la operadora, que dijo que el GRT y la MPT asumirían parte de la ejecución de proyectos planteados en el Plan Maestro Optimizado con una inversión de 20 millones por el ente regional y 10 millones por el gobierno local. “Tiene que estar ya la transferencia”, puntualizó.

“La EPS Tacna tiene que acreditar que los compromisos sean reales”, anotó enfatizando que la SUNASS no niega atender cualquier pretensión de la entidad, pero debe cumplir con la normativa.