TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador regional descarta financiar proyectos de la EPS Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señala que ello es competencia de la Municipalidad Provincial de Tacna, y que ellos apoyarán con la captación de agua.

(Foto: Radio Uno)

La versión del gerente general de la EPS Tacna, Justo Sarmiento, que manifestó que el Gobierno Regional de Tacna financiaría con 20 millones la ejecución de proyectos contemplados en el Plan Maestro Optimizado y de esta manera reducir el impacto de la aplicación de nuevas tarifas tras una posible reestructuración del nuevo plan tarifario, cayó en saco roto, luego que el gobernador regional Juan Tonconi descartara tal posibilidad.

La autoridad regional, en entrevista a Radio Uno, explicó que dicha posibilidad no es posible al tener su presupuesto institucional ya programado. “Eso es competencia municipal”, apuntó.

Sin embargo, señaló que vienen gestionando ante el Gobierno Central el financiamiento para el inicio de la ejecución de Vilavilani, por un monto inicial de 39 millones de soles. Monto total es de 145 millones de soles aproximadamente. “Este año iniciaremos este proyecto que permitirá captar 600 litros por segundo para que la EPS pueda optimizarlo y comercializarlo”, preciso anotando que de esta manera apoyarán ellos a dicho organismo.

Por otro lado, sobre el acta suscrito el 16 de mayo que indicaba suspensión temporal del “tarifazo” dijo que tal documento no es un saludo a la abandera, sino que es una iniciativa para dar a lugar a una mesa de trabajo que permita diálogo con el gobierno.