TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Compras por internet en Tacna ya no pagarán impuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ya no se necesitará viajar hasta la Ciudad Heroica para adquirir productos exonerados del pago de tributos.

(Foto: Radio Uno)

Tras la aprobatoria de la modificatoria de la Ley de Zona Franca y Comercial de Tacna, que busca fomentar su competitividad, las compras por Internet que se realicen en Tacna estarán libres del pago de impuestos.

En tal sentido, las personas que adquieran productos exonerados ya no necesitarán viajar hasta Tacna para su adquisición, sino que podrán hacerlo a través del internet.  Su reglamento que está próximo a ser aprobado fijará los montos y cantidades.

En tal sentido las empresas dedicadas a la prestación de servicios de entrega rápida serán las responsables del traslado de los productos, previa implementación de la ley. Sin embargo, habrá un tope para las compras.

Cabe mencionar que Las operaciones de venta de bienes dentro de la zona comercial de Tacna, a personas naturales que las adquieran para uso personal y sin fines comerciales, están exoneradas del Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto de Promoción Municipal e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Adicionalmente, la norma aprobada por el Parlamento precisa que también estarán exoneradas del resto de tributos creados y que estén por crearse, salvo el Impuesto a la Renta.

Al respecto, el presidente del directorio de la Zofratacna, Aldo Fuster, dijo que si bien existe optimismo por esta modificatoria y sus beneficios hay que esperar que el presidente Martín Vizcarra firme su promulgación. “Queda un tramo por discutir”, puntualizó anotando que existe cierto recelo de parte de algunas instituciones, principalmente de Lima.