TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Población debe decidir futuro de la EPS Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, plantea como alternativa a solución de problema de agua una intervención de la OTASS.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, el congresista Miguel Ángel Elías Ávalos, en entrevista a Radio Uno, señaló que los usuarios deben decidir el futuro de la EPS Tacna. Esto en relación a la problemática que se viene presentando en la ciudadanía a causa de la aplicación del nuevo plan tarifario por parte de esta entidad.

Ante ello, planteó como una alternativa de solución, la intervención del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) sobre el cual dijo que por experiencias en otras Entidades Prestadoras de Servicios (EPS), ha logrado que exista mejoras en el servicio y la satisfacción en sus usuarios, tal es el caso de la región Ica.

Mencionó que de darse una intervención de este organismo no es vinculante con una futura privatización de la EPS Tacna, pues su función es básicamente de acompañamiento técnico para mejorar los servicios de la entidad, en cuanto a la calidad de agua y servicio.

“No existe evidencia de que la OTASS haya permitido la privatización de alguna EPS donde intervino. No se trata de privatizar la EPS sino organizarlo”, precisó.

El parlamentario, dijo ante ello que la EPS Tacna debe sincerar sus ingresos y planes de inversión e informar estos a la población en audiencias públicas; de esta manera sean estos los que finalmente decidan si la OTASS hará el acompañamiento o cumplir con lo dispuesto en el nuevo plan tarifario.

“Existe una mala costumbre de hacer mal uso del agua y eso se debe corregir”, puntualizó.

 Cabe mencionar que hoy se desarrolla en el centro cultural Jorge Basadre Grohmann (ExMiculla) una audiencia pública y sesión descentralizada de dicha comisión de trabajo del Congreso de la República con la principal de tratar la problemática del servicio de agua potable en la ciudad de Tacna.