TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se instalará comisión técnica de trabajo para buscar revertir “Tarifazo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además representantes del GRT y la sociedad civil en el directorio de la EPS Tacna serán removidos por el Ministerio de Vivienda.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, informó que el viaje que efectuaron a Lima junto a otras autoridades de la ciudad y representantes de la sociedad civil, tuvo como resultado la consecución de dos importantes compromisos de parte del Gobierno Central a fin de atender la demanda de la población tacneña.

En tal sentido, dijo que el próximo 4 de junio se instalará en Tacna una comisión técnica de trabajo integrada por representantes de la PCM, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, GRT, MPT y alcaldes distritales, además de la sociedad civil y técnicos de la EPS Tacna.

Estos se encargarán de analizar, evaluar y remitir un nuevo informe del plan tarifario que posteriormente será revisado por la SUNASS que al ser un órgano regulador no participará de esta mesa de trabajo.

“Hay un compromiso de la SUNASS para su revisión; en tal sentido, basta que tengamos el informe técnico del plan tarifario”, refirió anotando que esto debe ser fundamentado por los funcionarios de la EPS Tacna. Ante ello, dijo que harán un seguimiento al mismo, a fin de que dicho estudio sea totalmente adecuado y eficiente, y se garantice así la reestructuración de las tarifas.

Anotó que además exigirán que dentro del nuevo Plan Maestro Optimizado de la EPS Tacna se incluya la ejecución del proyecto Vilavilani, por ser una necesidad hidráulica que está ligado directamente a la EPS Tacna.

Por otro lado, manifestó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, atendió la demanda del GRT y la sociedad civil para que se proceda con el cambio de los representantes de ambas instituciones en el directorio de la EPS Tacna.

Este compromiso, según dijo la autoridad regional se debe concretizar el 3 de junio.