TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuerte sismo en la selva pudo ser una catástrofe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Especialista advierte que los movimientos telúricos pueden registrarse en cualquier lugar del país.

(Foto: Radio Uno)

El terremoto de 8.0 grados de magnitud registrado la madrugada de ayer en la selva peruana además de afectar a otros departamentos del país, pudo ser una tragedia nacional, señaló el especialista en desastres naturales, Patricio Valderrama.

El experto, precisó que la profundidad del sismo (superior a los 130 km.) fue determinante para que no se haya registrado daños mayores; pues en caso contrario hubiera sido una catástrofe, muchísimo mayor que los terremotos ocurridos en Pisco (2007) y Arequipa (2001). En tal sentido, dijo que la Cordillera de los Andes jugó un rol importante para reducir el impacto del mismo.

Si hubiese sido en la zona costera el impacto hubiese sido terrible, los daños hubieran sido entre 30 a 40% mayores que el sismo ocurrido en el sur del país, eso nos muestra lo frágil que somos”, indicó anotando que a diferencia de la selva, en la zona costera los sismos son generalmente superficiales.

En tal sentido, tras advertir que los sismos y temblores se pueden presentar en cualquier lugar del país, sea costa, sierra o selva; exhortó a la ciudadanía a estar preparados, tanto dentro de su familia, trabajo, colegio, etc.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de