TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exfuncionario regional califica de “arrogante” e “ignorante” a gobernador Juan Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex presidente del Comité Impulsor del Puerto Grau defiende estudio realizado en gestión anterior y afirma que autoridad regional no puede echar al agua 3 millones de soles.

(Foto: Radio Uno)

Ex presidente del Comité Impulsor del Puerto Grau defiende estudio realizado en gestión anterior y afirma que autoridad regional no puede echar al agua 3 millones de soles

Luego que el gobernador regional Juan Tonconi, afirmara que comenzará de cero el proyecto de construcción del megapuerto Almirante Miguel Grau, al hallar ciertas deficiencias en los estudios realizados por la anterior gestión; el ex presidente del Comité Impulsor del Puerto Grau, Jorge Ortíz Faucheux, salió a defender su trabajo.

El exfuncionario, lamentó que la autoridad regional desmerezca todo el esfuerzo que hicieron durante años para finalmente poder concretizar los estudios de lo que sería el puerto tacneño, para lo cual dijo han invertido un aproximado de 3 millones de soles.

En tal sentido, Ortíz Faucheux, dijo que Tonconi abusa de su ignorancia y arrogancia, por lo que le exhortó a reevaluar su postura. “El gobernador, con todo el respeto que se merece, esta siendo mal asesorado y es ignorante frente a lo que se ha hecho en la gestión anterior, donde hemos elaborado su estudio en base a las normas estipuladas por el gobierno con asesoramiento de la Sociedad Portuaria Nacional”, expresó.

Anotó que contrario a lo que refiere el gobernador regional, este proyecto no necesita código SNIP para su ejecución dado que está orientado para que sea ejecutado por privados en no mayor de dos años con un presupuesto estimado de 930 millones de dólares. La búsqueda del financiamiento habría estado a cargo de la Sociedad Portuaria Nacional.

“La idea era juntar el puerto Grau con Ilo y convertirlo en una frontera portuaria. Espero que pueda valorarlo en la medida que este proyecto tiene una influencia nacional”, acotó.