TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores suspenden sesión extraordinaria en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No votaron sobre el pedido de licencia por salud que presentó el alcalde Víctor Gandarillas.

(Foto: Radio Uno)

La sesión extraordinaria del concejo de Alto de la Alianza, convocada para la tarde de este martes, fue suspendida por la mayoría de regidores. Los concejales acusaron que no les entregaron los documentos a tiempo para votar sobre los temas de agenda.

Sin embargo, el primer regidor y alcalde encargado Ángel Lanchipa Valdivia, indicó que no había motivo para suspender la sesión, debido a que todos los temas agendados eran informativos.

La agenda incluyó informes técnicos sobre el mantenimiento de la alameda, plazas y parques en el sector III; del gasto por el aniversario del distrito; del comodato con el Banco de la Nación; sobre la responsabilidad de funcionarios de la obra del Parque de la Familia; remuneraciones de trabajadores de abril y mayo; y el otorgamiento de licencia al alcalde.

El primer regidor, quien presidió la sesión, precisó que el pedido del alcalde Víctor Gandarillas era la licencia por salud por un plazo de 25 días. Indicó que Gandarillas fue operado el domingo de esta semana y permanece internado en un hospital local.

Mencionó que Gandarillas permanece en sala de observación y recibiría el alta médica dentro de algunos días. Además, estaría otros días más de descanso por orden médica.

“El 21 de junio volverá a laborar en la municipalidad”, dijo Lanchipa.

Tras la suspensión de la sesión extraordinaria, pobladores que asistieron al auditorio municipal expresaron su molestia contra las autoridades que decidieron truncar la sesión.

Lanchipa adelantó que convocará a la continuación de la sesión para el jueves o viernes de esta semana.