TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Regidores frustran licencia de salud solicitado por alcalde Víctor Gandarillas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Intereses personales habrían propiciado que concejales decidan suspender sesión donde se iba a tratar pedido.

Gerente general de comuna altoaliancista lamenta actitud de miembros del Concejo Municipal.

Motivado presuntamente por intereses personales y problemas internos, regidores del distrito Alto de la Alianza, frustraron ayer la aprobación de licencia por salud, solicitado por el alcalde Víctor Gandarillas, quien fue operado el domingo en un nosocomio de la ciudad.

Al respecto, el gerente general de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Juan Quispe, lamentó que los integrantes del Concejo Municipal del distrito sean insensibles y hayan tomado esta actitud frente a este pedido de la autoridad municipal, que según documento, es por 25 días mientras dure su recuperación.

El funcionario, dijo no comprender la actitud de los concejales al suspender la sesión de concejo extraordinario, dado que fueron ellos mismos los que pidieron a través del oficio 04-2019-REG de fecha 24 de mayo que en sesión les remita e informe públicamente sobre el mantenimiento de la Av. Jorge Basadre y plaza José Abelardo Quiñonez, gastos por aniversario del distrito, acciones tomadas ante el comodato celebrado con el Banco de la Nación, entre otros.

Sin embargo, cuando se inició la sesión extraordinaria que tenía en agenda siete puntos, entre ellas la licencia por salud solicitado por el alcalde Gandarillas; estos encabezados por Abraham Quispe, Juan de Dios Álvarez, Roger Solís y Oscar Ninaja, decidieron suspender la reunión argumentando que no recibieron la documentación respectiva previamente, ignorando el pedido del burgomaestre que estaba en el último punto.

“El alcalde dejó una resolución de encargatura al teniente alcalde Ángel Lanchipa, pero al parecer quieren desconocerlo”, apuntó.