TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sesión de concejo en Alto de la Alianza se realizaría en una plaza pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde encargado acusa a cuatro de sus colegas de tratar de desestabilizar gestión, incentivado por excandidatos.

(Foto: Radio Uno)

Tras lamentar la actitud de sus colegas que ayer decidieron suspender repentinamente la sesión de concejo extraordinaria que se realizaba en el auditorio municipal, frustrando así el otorgamiento de la licencia de salud solicitado por el burgomaestre Víctor Gandarillas; el alcalde encargado de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, señaló que evalúa convocar la próxima junta en una plaza pública.

Dijo esto, tras precisar que sus colegas han exigido en reiteradas oportunidades que las sesiones deberían ser públicas; sin embargo, la actitud mostrada ayer es contraria. Ante ello, la próxima reunión del Concejo Municipal a realizarse en los próximos días (jueves o viernes) se desarrollaría en la plaza José Abelardo Quiñones o en la plaza Héroes del Alto de la Alianza.

En otro momento, Lanchipa indicó que pareciera que sus colegas no quisieran el progreso del distrito motivado por intereses particulares. Manifestó que recibió información de que excandidatos estarían propiciando que los regidores Abraham Quispe, Juan de Dios Álvarez, Roger Solís y Oscar Ninaja tomen esta actitud.

Refirió que estos se habrían reunido con expostulantes a la alcaldía a inicios del presente mes en un conocido restaurante ubicado en el distrito de Pocollay, donde habrían recibido instrucciones para desestabilizar la gestión.