TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusa a Southern de la paralización del proyecto Puerto Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exfuncionario regional Jorge Ortíz, reitera que estudios son válidos al tener aprobación de la Autoridad Nacional Portuaria.

(Foto: Radio Uno)

Tras cuestionar y desvirtuar las declaraciones del asesor técnico de la Autoridad Nacional Portuaria (APN) en Ilo, Jesús Liendo Beltramé, quien afirmó que los estudios efectuados para la construcción del Puerto Grau son inservibles; el expresidente del Comité Impulsor del Puerto Grau, Jorge Ortíz Faucheux, señaló que dichas versiones carecer de veracidad.

Para reafirmar su postura, dijo que al contar con la aprobación de la APN, este expediente es válido en todo sentido, dado que es esta entidad la encargada de otorgar la viabilidad de los proyectos portuarios tras verificar técnicamente los estudios.

“Cuando nosotros hicimos los estudios, como en cualquier proyecto determinamos tres opciones: La Meca, Vila Vila y Morro Sama… Es así que luego se eligió a Meca como el mejor lugar para la ejecución de este proyecto al tener las condiciones requeridas para un puerto donde ingresen embarcaciones mayores a los 150 mil toneladas”, mencionó.

Tras ello, dijo que ellos, en la anterior gestión, lograron terminar los estudios correctamente faltando solamente buscar su financiamiento, sea através de InviertePe o el SNIP, y luego ingresarlo al Plan Nacional Portuario; sin embargo, la empresa minera Southern que estaba encargada de realizar este procedimiento, determinó que prefería hacer estas gestiones con la nueva autoridad regional, paralizando así el proyecto.