TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno solicita cuestión de confianza al Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente Martín Vizcarra emitió un mensaje a la Nación.

Presidente Martín Vizcarra estuvo acompañado del gabinete de ministros y de gobernadores regionales.

El mandatario Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la Nación que el gobierno aprobó solicitar la cuestión de confianza al Congreso de la República.

La cuestión de confianza es respecto a las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

Asimismo, exhortó a los congresistas a que reconsideren el archivamiento de las denuncias constitucionales al ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“No permitiremos que la lucha contra la corrupción sea vapuleada”, enfatizó.

El jefe de Estado estuvo acompañado del Gabinete de Ministros y de los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

“Respetando el sistema democrático, el gobierno ha decidido presentar la cuestión de confianza al Congreso respecto a las políticas de estado del fortalecimiento institucional y de la lucha contra la corrupción, que se manifiestan en la aprobación sin vulnerar su esencia de cinco proyectos”, manifestó el mandatario.

Vizcarra detalló que estas iniciativas se refieren a la reforma política que trabajo la comisión que lideró el politólogo Fernando Tuesta.

“(Que) la inmunidad no se convierta en impunidad; que las personas condenadas no puedan ser candidatos; que cualquier ciudadano pueda participar en la elección de candidatos a través de primarias internas, que se elimine el voto preferencial; que se garantice la paridad y la alternancia de género (en las listas), y prohibir el uso de dinero sucio en las campañas electorales”, agregó.

Esta es la segunda vez en menos de un año que el mandatario utiliza este recurso constitucional. En setiembre del año pasado lo hizo en apoyo a la reforma judicial.

Durante la mañana de hoy miércoles, fuentes cercanas al Ejecutivo confirmaron que la cuestión de confianza estaba siendo evaluada en el Consejo de Ministros.