TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cierre del Congreso permitiría que actuales congresistas postulen el 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Excongresista Daniel Abugattás criticó la cuestión de confianza que presentará el gobierno de Martín Vizcarra.

(Foto: Radio Uno)

El pedido de cuestión de confianza que planteará el gobierno del presidente Martín Vizcarra al Congreso no es el más adecuado, según sostuvo el excongresista Daniel Abugattás. Sostuvo que, si el actual Parlamento rechaza la cuestión de confianza y se cierra, los actuales congresistas podrían postular el 2021.

“Creo que no se ha dado cuenta que le está dando en la yema del gusto a los congresistas reeleccionistas, porque si opta el Congreso por el cierre, ¿por qué lo van a hacer?, porque se preparan para las elecciones del 2021, porque ya no sería elección inmediata”, dijo.

Tras escuchar el mensaje a la Nación que dio el presidente Vizcarra, Abugattás calificó el discurso como decepcionante.

“Para mí, decepcionante. Yo esperaba que ya era el momento que el presidente convoque para un referéndum para una asamblea constituyente. Parece que no se quiere dar cuenta de que el camino constitucional vigente, donde está representado él y los congresistas, no va a producir ninguna reforma política”, enfatizó.

En otro momento, señaló que detrás del pedido de confianza estaría la intención del presidente Vizcarra de subir en las encuestas de aceptación.

“Me da la impresión de que Vizcarra está tratando de hacer es recuperar su imagen, más que lograr las reformas que él anuncia”, manifestó.