TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Plantea referendum para una convocatoria de Asamblea Constituyente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vocero de Frente Amplio, Marco Arana, reitera que no apoyarán cuestión de confianza y piden cierre del Congreso.

(Foto: Radio Uno)

Tras reafirmar que no respaldarán el pedido de confianza al gabinete del Consejo de Ministros solicitado por el presidente Martín Vizcarra; el parlamentario de Frente Amplio, Marco Arana, señaló que es el momento ideal para que el Gobierno convoque a un referéndum para la instalación de una Asamblea Constituyente y de esta manera poner fin a la crisis política que vive el país.

En entrevista a Radio Uno, Arana dijo que el marco jurídico constitucional vigente beneficia solo a los poderosos, mientras que la población sigue relegada. Esto se ve reflejado en el descontento que existe en la ciudadanía a causa de que los corruptos y delincuentes siguen siendo blindados por un gran sector del Congreso de la República, principalmente de las bancadas del Fujimorismo y el APRA.

“No bastan los cinco proyectos de ley para la reforma constitucional; se necesita modificar las leyes, es por eso que nosotros estamos solicitando desde hace tiempo la elaboración de una nueva constitución… Vizcarra debe cerrar el Congreso y convocar a referéndum para una Asamblea Constituyente”, anotó.

En otro momento, el legislador expresó que tras el pedido de confianza al Gabinete Ministerial, se avizora tres posibles panoramas de parte de sus colegas parlamentarios: aquellos que saldrán corriendo del Hemiciclo, aquellos que se arrodillarán ante el Gobierno y los que respalden la posición del Frente Amplio.

Asimismo, sostuvo que el mensaje emitido anoche por el mandatario, abre la posibilidad de que el pleno revise y corrija el acuerdo que mandó al archivo el caso del exfiscal de la nación Pedro Chávarry, por haber sido esta acción lo que determinó la reacción del Gobierno.