TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entregarán maquinarias para prevenir desastres naturales en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministerio de Vivienda pone a disposición del GRT y municipalidades, vehículos para atender emergencias.

(Foto: Radio Uno)

A través del programa “Nuestras Ciudades”, el Ministerio de Vivienda realizará mañana la entrega de maquinaria pesada a las autoridades de la ciudad de Tacna como parte de la segunda etapa de apoyo a zonas declaradas en emergencia para así prevenir futuros desastres naturales, tales como el huaico que afectó el centro poblado de Mirave en febrero del presente año.

El anuncio lo hizo hoy el jefe nacional de este programa, José Luis Viacava, tras la primera jornada del seminario taller denominado “Gestión de riesgo de desastres”, realizado en el centro de convenciones Jorge Basadre.

El ejecutivo precisó que estos vehículos que constan de retroexcavadoras, excavadoras, tractores, motoniveladoras, rodillos, volquetes y cisternas de agua, estarán a disponibilidad de los gobiernos locales y el Gobierno Regional de Tacna. Deberán ser utilizados exclusivamente para atender emergencias y prevención de desastres.

La maquinaria pesada que permanecerá en la ciudad de manera indefinida, será almacenada en un local que será inaugurado hoy a las 2:30 de la tarde en la avenida Litoral, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna. “Son para quienes lo necesite”, aseveró el comisionado acotando que las autoridades pueden ya solicitar estas unidades para, por ejemplo, la descolmatación de ríos, construcción de defensas ribereñas, etc.

Por otro lado, indicó que a las 10 de la mañana de este viernes 31 de mayo, en la segunda jornada del seminario taller se realizará una exposición sobre dicho asunto, así como el sismo del 23 de junio ocurrido en el sur peruano y algunas experiencias que obtuvieron del sismo de San Martín. “Hemos hecho algunas evaluaciones y después de ver los daños hemos determinado que son muy similares y esto se debe a la mala construcción de viviendas”, manifestó.