TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crearán procuraduría ad hoc exclusivo para arbitrajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

GRT impugnará medida cautelar emitido por el Poder Judicial a favor de Consorcio Salud Tacna

(Foto: Radio Uno)

Tras precisar que se encuentran a la espera de que el Poder Judicial, a través del Séptimo Juzgado Civil Comercial de Lima, les remita el expediente que dio a lugar la medida cautelar a favor de Consorcio Salud Tacna y de esta manera presentar un recurso impugnatorio a este fallo y posteriormente una apelación a la misma; el procurador público del Gobierno Regional de Tacna (GRT), William Vizcarra Gutiérrez, señaló que en los próximos días se creará una procuraduría ad hoc exclusiva para arbitrajes.

En tal sentido, mencionó que ya han realizado las coordinaciones respectivas con el Ministerio de Defensa y el Consejo de Defensa Jurídica Pública para la próxima instalación de esta oficina que estará a cargo de un especialista de reconocida trayectoria.

Precisó que esta procuraduría especializada además de estar a cargo de los 14 litigios que tiene en curso el GRT, también asumirá los casos del Proyecto Especial Tacna (PET), del cual refirió tiene dos procesos pendientes con los consorcios “Irrigaciones” y “Nazareth”. Este último es respecto al proyecto de bombeo de agua de los ojos de Copapujo en Vilachaullani. Indicó que además que se está iniciando otro litigio con el consorcio “Aguaymanto”.

Esto lo manifestó ante los representantes del Consejo Regional, tras informar previamente que la próxima semana estará viajando a la ciudad de Lima junto a una delegación para conversar con el juez que dictaminó la medida cautelar a favor del Consorcio Salud Tacna, encargada de la construcción de la nueva infraestructura del hospital Hipólito Unanue.

Le solicitarán que les remita con prontitud los actuados de este proceso que blinda a la empresa constructora sobre una posible disolución del contrato con el GRT en caso de que no cumpla con los trabajos en el tiempo establecido en el cronograma de su expediente técnico.

“Es necesario contar con todos los anexos y escritos que se realizaron en este proceso para así analizar y ver si la resolución está acorde con la solicitud que ellos han presentado. Se tiene que probar muchas cosas, porque el fallo no guarda proporcionalidad (respecto al perjuicio que argumentan con las cartas fianzas)”, anotó.