TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente hace anuncios sobre carretera Collpa e incremento tarifario del agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anunció que tramo 1 y 3 serán entregados en agosto, mientras que en referencia al tarifazo indicó que el viernes se realizará en Tacna una mesa técnica sobre el tema, además aseguró que habrán cambios en EPS.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la república, Martín Vizcarra anunció que en agosto (mes aniversario de Tacna) debemos serán entregados los tramos 1 y 3 de la carretera Tacna-Collpa. En cuanto al tramo 2 del cual se tuvo que rescindir el contrato, “a fines de este año lanzamos la construcción para que el próximo año (2020) lo tengamos construido”, aseguró.

Agregó que el tramo 2 tiene un 40% avance, “y falta el 60 que en realidad falta la carpeta asfáltica, porque se amplió y se hizo todo el movimiento de tierra. Aparentemente problemas que tuvo el contratista paro, y tuvimos que resolver el contrato (…) a fin de año estamos licitando nuevamente el tramo 2 para tenerlo próximo año al 100%”.

Esto implicará que Vizcarra se reúna con su homólogo Evo Morales a fin de que puedan acelerar culminación del tramo que le corresponde a Bolivia.

-Tarifazo-

Al ser consultado sobre el incremento tarifario en el servicio de agua potable en Tacna. Anunció que el viernes (7 de mayo), se instalará una comisión para analizar los elementos que justifican la modificación en la tarifa.

Así también, aseguró que se procederá con el cambio de algunos miembros de la Empresa Prestadora de Servicios, propuestos por el Gobierno Regional de Tacna.

La mesa técnica se realizará en el GRT, aún no se confirma la hora.