TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Doce testigos se presentan en juicio contra ex gobernador regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía acusa a Tito Chocano de irregularidades en agravio del Proyecto Especial Tacna.

(Foto: Radio Uno)

En la audiencia de juicio oral contra el ex presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios presentó a 12 testigos. Junto a Chocano, también son procesados el exgerente general del Proyecto Especial Tacna (PET), Pedro Liendo y otros funcionarios de dicha institución.

Son acusados de la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes funcionales. Según la investigación del fiscal Ludwing Flores, Chocano y los funcionarios habrían falseado un documento del directorio del PET para favorecer en que se pague con prontitud 4 000 000 de soles a la empresa C&C por un laudo arbitral.

La próxima audiencia se realizará a las 3 p. m. del lunes 10 de junio en el tercer juzgado unipersonal, a cargo del juez Eloy Ordoño Mamani.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 4 años de prisión efectiva contra cada uno de los acusados.

Con la audiencia de este 3 de junio, la Fiscalía culminó con la presentación de sus testigos. En la siguiente fecha será el turno de los testigos que presentarán los acusados.

Tito Chocano no se apersonó al juzgado en ninguna de las audiencias. Sin embargo, participó en las primeras de ellas a través de videoconferencia. No asistió debido a males de salud que aqueja.

Al inicio del proceso judicial, uno de los acusados reconoció haber cometido el delito y fue sentenciado. Dicho funcionario participó luego como testigo del Ministerio Público.