TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cobran cupos a vendedores de ropa de segundo uso en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigentes propician que comerciantes se instalen en la avenida La Cultura, les cobran 50 soles, refirió el alcalde Freddy Huashualdo quien advirtió acciones, entre estas denuncias e incautación de mercadería.

Freddy Huashualdo, alcalde de Gregorio Albarracín.

La “Cachina” se sale de control. El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo indicó que la feria de venta de ropa y objetos de segundo uso sobrepasó los alrededores del mercado Héroes del Cenepa a tal grado que ahora vendedores ocuparon la avenida La Cultura que es zona rígida para el comercio ambulatorio.

“En la gestión anterior dejaron cierta continuidad de esta feria y dejó que vaya creciendo de una manera continua y progresiva hasta llegar a la avenida La Cultura y bordearla y en estas últimas tres semanas en un grupo de 80 personas ha tratado de posicionar un espacio contiguo a la avenida La Cultura (…) no hemos permitido que ocupen el espacio público y trataron de ocupar la dos cuadras posteriores a la avenida La Cultura de la parte que colinda con terrenos de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann”, precisó.

Los comerciantes alegan el pago de 50 soles por cupo para la venta. “Por la magnitud de personas que vienen e incentivados por un mal dirigente, están cobrando cupos por la instalación de este espacio, como municipalidad no lo vamos a permitir”, advirtió.

“Nos hemos enterado que el dirigente viene cobrando una tarifa por su resguardo parece más ya una mafia (…) de existir algún dirigente cobrando por uso de la vía haremos denuncia correspondiente y no haga negocio con la necesidad de la población (…) una vez sean acreditadas las personas se procederá con la denuncia”, refirió.

Si bien dijo que existe la necesidad de trabajo, por lo que, fue permitida la venta los días martes y viernes, pero resaltó que ello no implicaba el desborde del comercio ambulatorio en el distrito.

“Tenemos que hacer prevalecer el estado de derecho, si ya ocupan este espacio estarían aislando a la asociación La Agronómica. Vamos a realizar las coordinaciones con la PNP y con personal de contingencia, sacaremos maquinaria de la municipalidad y no dejaremos que se coloquen en la avenida La Cultura”, aseveró.

Recalcó que, en gestiones anteriores se permitió el incremento de comercio ambulatorio, ocupando la vía pública y cobrando por uso de vía S/ 0.80 céntimos “lo que generó cierta persistencia de la población que trabaja en este rubro de comercio ambulatorio. Hemos tenido reunión con dirigentes que trabajan en este rubro en alrededores del mercado Héroes del Cenepa y hemos pedido un padrón de las personas que laboran de manera continua para reorganizarlos y hacer una adecuada distribución de espacio y dejen parte de las vías libres y accesos de emergencia libres”, agregó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de