TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión aprueba plan de emergencias para rehabilitar cuencas de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Grupo de trabajo del Consejo Regional sesionó este miércoles.

(Foto: Radio Uno)

Por mayoría de votos, la comisión de presupuesto, planeamiento y acondicionamiento territorial aprobó el plan de emergencias para rehabilitar las cuencas de Sama, Caplina y Locumba. En los próximos días será debatido y votado en el pleno del Consejo Regional.

La comisión sesionó durante la tarde de este miércoles. La mayoría de los miembros votó a favor de la exoneración de selección de la entidad ejecutante.

Por su parte, el presidente de la comisión, consejero Edilberto Parihuana, dijo que votó en abstención debido a que las observaciones que planteó no fueron levantadas.

Señaló que la ejecución del plan de emergencias para rehabilitar las cuencas de Sama, Caplina y Locumba supera los 3 000 000 de soles.

“A lo que veo y a los volúmenes de corte que han presentado en este expediente, esto es un saludo a la bandera en lo que es movimiento de tierras”, dijo el consejero.

Añadió que la temporada de lluvias empezará en noviembre, y que no hay apuro en descolmatar el cauce de los ríos. En cambio, planteó que se debe atender el reforzamiento de puentes, habilitar bocatomas y garantizar agua para el riego de plantas.

“Pero a estas alturas descolmatar un río con ese apresuramiento y no tener bien claro un expediente técnico, yo sí discrepo de los profesionales que hayan podido elevar este expediente”, añadió.