TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Roberto “Chorri” Palacios: padres y entrenador juegan rol importante en menores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex seleccionado llegó a Tacna para participar de inauguración de la losa deportiva en “Los libertadores” en el distrito Alto de la Alianza.

(Foto: Radio Uno)

La municipalidad del distrito Alto de la Alianza inaugura – a las 5:00 p. m.- la losa deportiva Los Libertadores, a fin de impulsar el deporte en los menores de edad y así evitar que sean captados por la delincuencia. La actividad tiene como figura al ex seleccionado Roberto “Chori” Palacios. 

Para el “Chorri” los padres y el entrenador juegan un rol importante en la formación del menor.

“Yo también jugué con amigos que eran malandrines que empezaron con la marihuana, pero yo tenía claro lo que era bueno y lo malo, porque lo tuve en mi casa. Yo jugué con todo tipo de personas, me invitaban, pero nunca dije yo voy a probar, sabía bien lo que quería”, comentó.

Recalcó que los padres tienes una función muy importante, “el hecho de que llegue muy cansado no te impide tener 10 minutos de conversación con tu hijo. El entrenador viene a ser un segundo padre, además de las practicas, vienen los consejos y motivación para que (el menor) vaya a su casa imaginándose ser un gran deportista”, dijo.

“Yo cuando agarraba mi bus de una hora y media de Chorrillo al Rímac me iba imaginando, soñando cosas hermosas. En un momento llegue a ser jugador del Cristal, ser profesional y llegar a la selección, hacer goles. Con mi trabajo y constancia pude hacer realidad esos sueños”, expresó.

El Chorri arribó a Tacna este 6 de junio procedente de Chucarapi-Arequipa. En el lugar estuvo con la afición viendo el encuentro Perú- Costa Rica. Al respecto comentó que Perú tiene que mejorar.

“Los últimos resultados que fueron negativos te llevan a tener desconfianza e inseguridad, pero este resultado (1-0) por supuesto que cae bien, una gran jugada de Cueva que lo ayuda a retomar el nivel que mostró”.

Comentó que “esta Copa América estará peleada” puesto que los países en especial los que estuvieron en el mundial tienen la obligación de mantener un buen nivel. “Los llamados equipos chicos como Venezuela y Bolivia querrán sobresalir y Venezuela no viene jugando mal”, agregó.