TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer denuncia maltrato de parte de policías de investigación criminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La comerciante dijo que un policía le gritó y le dio muy poco tiempo para identificar a los delincuentes que la estafaron.

(Foto: Radio Uno)

Una comerciante fue estafada el martes 4 de junio por dos delincuentes que la despojaron de 15 000 soles y un celular. Por si fuera poco, habría sido maltratada en la oficina de investigación criminal de la Policía Nacional en Tacna.

La mujer, identificada como Hilaria, señaló que ese mismo día denunció la estafa, y que la tarde del día siguiente acudió a la sede de investigación criminal para continuar con las diligencias que consistía en visualizar el registro fotográfico de personas con antecedentes delictivos.

“Y me dijo ‘rápido señora, rápido tiene que ser, me estás quitando tiempo, ese es o no es’. Me gritaron. Peor me hace traumar”, reclamó la comerciante.

Asimismo, indicó que primero la habían citado para las 3 p. m., pero esperó durante dos horas. Refirió que en ese tiempo los policías atendían a una señorita.

También señaló que no dejaron a su hermano, quien también vio a los delincuentes, dar más detalles de las características de los dos estafadores.

Precisó que primero le hicieron ver fotografías impresas y luego en una computadora.

“A los dos delincuentes los encontré. Pero me muestra en el sistema de fotos, en la computadora, y no es él me dice. Me gritaron y no querían atenderme. ‘Fácilmente vas a acusar a uno, y esa persona va a venir y a mí me van a llevar y va a ser un problema para mí’, así me dijo”, mencionó.

TESTIMONIO

En otro momento, la comerciante relató la manera en que la estafaron.

Yo estaba en la avenida Leguía. Tengo oro. Por favor señora, yo he venido a vender este oro y no sé dónde ir. Quería escaparme a una tienda, pero me dijo que preguntáramos a un altote, que decía que era abogado. Ese abogado me dijo que vamos a vender el oro a 100 000 soles, y mitad y mitad nos vamos a repartir. Después me mostró dólares. Yo estaba solita y así me estafaron(…) En taxi me trajeron a mi casa y el abogado me hizo sacar la plata”, mencionó.

“Yo saqué del banco, y ahora cómo voy a cumplir. Ahora ni siquiera una cuota pagué. Esa platita yo he sacado. Un carro tenía que comprarme con eso”, agregó.

Asimismo, recomendó a la población a estar más atentos, para que no caigan en engaños como el que le hicieron.

“Fíjense y dense cuenta que hay bastantes casos de estafa. Alertamos que es una persona alta y de tez blanca. Tengan cuidado, por favor. A mí me estafaron diciéndome que venden oro, pero tengan cuidado”, expresó la comerciante.