TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instalan mesa técnica para tratar incremento tarifario del agua en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad cuenta con la presencia del viceministro de gobernanza territorial de la PCM, Raúl Molina. Cada participante tiene 3 minutos para la exposición.

La actividad se realiza en las instalaciones del centro de convenciones Jorge Basadre. (Foto: Radio Uno)

Se instaló la comisión técnica de trabajo plan maestro optimizado EPS-Tacna con tres puntos en agenda: incremento tarifario del agua potable, restructuración del plan maestro optimizado y nueva estructura tarifaria.

César Chávez Arevalo, gestor territorial de la secretaria de gestión social y dialogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), refirió estar convencido de que cualquier incremento a la estructura tarifaria afecta; sin embargo, hay que conocer el sustento técnico de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), por eso también es importante que la sociedad civil haga su propuesta y así contrastar si existe algún exceso.

De la actividad participan el gobernador regional Juan Tonconi, el alcalde provincial Julio Medina, representantes de la PCM, entre ellos el viceministro de gobernanza territorial de la PCM, Raúl Molina.

Chávez Arévalo indicó que se instalará el proceso y se formará una comisión técnica de la sociedad civil para que hagan una propuesta técnica de una estructura tarifaria y luego hacer un análisis técnico entre técnicos de EPS y sociedad civil.

“Somos garantes del proceso, vamos a apoyar para que éste sea ordenado y llegue a un resultado satisfactorio”.