TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por refacción cierran tramo entre Mollendo-Tambo y Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajos iniciarán el 10 de junio en coordinación con la municipalidad de Islay y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa.

Dirigente brindó rutas alternas.

Desde este lunes 10 de junio y por 15 días estará cerrada la vía entre Mollendo y el sector de Las Rocas que conduce hacia el valle de Tambo y Tacna, por mal estado de la ruta.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Usuarios Ensenada Mejía Mollendo Mary Luzmila Marroquín León y los agricultores de Mollendo, quienes se han visto perjudicados por el permanente tránsito de vehículos de carga pesada, lo cual provocó el colapso del sistema de agua que traslada a los cultivos ubicados en el lateral 27 de esta vía.

En esta ocasión, en la reunión intervinieron el alcalde provincial Edgar Rivera, junto al gerente municipal Nilo Mariaca, Gerente de Transportes y de Infraestructura, quienes indicaron que los trabajos se harán de forma coordinada.

La obra está valorizada en 90 mil soles y se espera el aporte de las empresas Tisur, Monte Azul, la municipalidad y la misma Junta de Usuarios. La ejecución del trabajo será informado a Provias, pues los técnicos ya certificaron los daños en la zona.

Como alternativa para viajeros de Tacna hacia Lima tienen que usar la ruta del óvalo por el campo de aterrizaje, hacía la rotonda de Villa Lurdes para ingresar a Mollendo e ingresar a la Costanera.

-Ruta Alterna-

La ruta alterna para todos los vehículos sin excepción será de la siguiente manera: Los conductores deben seguir la ruta de vía costanera, si desean recoger pasajeros deberán ingresar por el ovalo de Villalourdes.

Los vehículos que se dirigen de Mollendo con dirección a Tambodeberán tomar la ruta de Egasa que bordea esta zona hasta salir a la rotonda de la vía costanera y continuar al valle de Tambo.

Los que provienen de Tacna con dirección a Lima, tienen que usar la ruta del óvalo, por el campo de aterrizaje hacia la rotonda de Villalourdes para ingresar a Mollendo y de allí, seguir rumbo a Lima por la costanera.

Por último, las unidades que parten de Tambo hacia Mollendo puede ingresar por la zona de Las Rocas sector de playas o por el ovalo de Villalourdes para ingresar a Mollendo o la ruta de Egasa.