TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer asaltada denuncia maltrato de parte de policías de Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusó que policías le dijeron que, si ve a los delincuentes, les pregunte sus nombres para notificarles de la denuncia.

(Foto: Radio Uno)

Cerca del mediodía de este viernes, una trabajadora que salía de un establecimiento de EsSalud en Ilo, fue víctima de robo por parte de tres delincuentes que la interceptaron y le sustrajeron un celular de 750 soles y 400 soles en efectivo.

La víctima, quien se identificó como Rossmery Quispe, señaló que fue a denunciar el robo ante la Policía Nacional, dio las características de al menos uno de los delincuentes, pero que el efectivo que la atendió le pidió que ella misma averigüe el nombre de los facinerosos.

“Ni siquiera patrullaron ni nada. Di las características y todo. Y me dijeron que no, que si yo los veo incluso les pregunte sus nombres para que luego los notifique”, dijo la denunciante.

TESTIMONIO

La agraviada señaló que salió del establecimiento de salud y se dirigía a su trabajo, cuando un vehículo parecido a un taxi de color aperlado se detuvo cerca de ella. Dentro estaba el conductor y dos varones más. Uno de estos últimos descendió y le preguntó por la ubicación de una calle.

De súbito, dicho personaje intentó arrebatarle el morral que traía debajo de la chaqueta. Al no conseguirlo, le quitó el celular. En la funda del equipo telefónico la víctima tenía guardado 400 soles que le acababan de pagar en su trabajo.

“Uno es alto, de casi 50 años, tez clara, vestía una camisa guinda manga larga, pantalón beige, zapatos claros marrones y tenía como un morral negro. Si lo veo, puedo reconocerlo”, dijo la joven de 25 años.

También dijo que otro de los delincuentes era de tez trigueña. No se percató que estuvieran armados.

“Uno pide ayuda, pone la denuncia, pero no prestan atención. Se ponen primero a comer, a responder chats en el WhatsApp. Eso es lo que me acaba de pasar en la comisaría”, reclamó la víctima.