TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio Salud Tacna afronta procesos de sanción por un valor de S/ 280 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sub director de inspección de la dirección de trabajo, Darwin Fuentes, reveló que a la fecha tiene en despacho 25 procesos en contra del consorcio a cargo de la construcción del hospital Hipólito Unanue, de los cuales, 4 están en etapa sancionadora.

(Foto: Radio Uno)

“El tema del consorcio salud es preocupante por la forma de cómo se fue desempeñando en toda la ejecución de la obra”, expresó el sub director de inspección de la dirección de trabajo, Darwin Fuentes.

Y es que, una vez Fuentes atendió a obreros quienes denuncian que el consorcio a cargo de la construcción del hospital Hipólito Unanue vulnera sus derechos labores, al incumplir con el pago de sueldos y otros.  

“La dirección de trabajo, a través de la subdirección de inspección, desde el inicio de la obra a la fecha hemos aperturado 25 procedimientos de inspección por diferentes conceptos, atendiendo temas de comité de obras sindicatos y denuncias personales por falta de beneficios sociales”, recalcó.

De los 25 procedimientos iniciados, “4 están en etapa sancionadora por más de 280 mil soles que están en trámite en mi despacho”, reveló.

Para el funcionario, “este consorcio que está a cargo de esta obra debe en su oportunidad ser sancionada por todo el perjuicio que está causando a cada familia de los trabajadores que vienen laborando en esta obra”.

Aseguró que fue dispuesta una nueva inspección a la obra. Dos fiscalizadores fueron asignados a la zona para atender los reclamos de los obreros quienes en su totalidad se plegaron a la medida de paralización adoptada por unos pocos el fin de semana último.